Black Friday 2018

Quédate atento para recibir las últimas novedades del Black Friday 2018. ¡Te esperamos en la próxima edición!

Black Friday

Cada año se celebra el Black Friday a fines de noviembre para inaugurar las compras navideñas. La primera edición en Colombia fue en 2014 fomentada por el comercio general y extendiéndose hasta nuestros días. Desde el 2016 se realizan dos versiones siendo la primera en junio y la segunda, que es la más importante, en noviembre. En cada campaña se espera una mayor participación de las marcas para fomentar la diversidad de ofertas, tipos de descuentos y beneficios exclusivos.

¿Cuándo es el Black Friday?

La fecha elegida para que se desarrolle el evento es el viernes 23 de Noviembre de 2018. A diferencia del Hot Sale y Cyberlunes no está organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ya que es una iniciativa de un grupo de empresas que deciden participar de la tendencia comercial. La coordinación entre los participantes mejora en cada edición aumentando las expectativas de las ofertas disponibles y los descuentos cada vez más atractivos. Mantén preparada tu lista de deseos y disfruta las mejores ofertas del Black Friday Colombia 2018. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es uno de los eventos de ventas y compras más importantes del país que reúne a las mejores empresas del comercio electrónico. Junto al Hot Sale y Cyberlunes, encabeza la lista de las campañas comerciales más esperadas del año debido a la gran cantidad de productos ofertados, medios de pago y financiación. Consiste en un día específico de rebajas, promociones y descuentos exclusivos en diferentes rubros de productos para realizar compras a fin de año siendo una excelente oportunidad para comprar los regalos navideños, lanzamientos tecnológicos con descuentos exclusivos y para aprovechar las promociones en los productos ofertados.

Viernes Negro

El Black Friday o Viernes Negro en español es una de las fechas más importantes de descuentos y rebajas ya que inaugura la temporada de las compras navideñas. El evento comenzó en Estados Unidos luego del Día de Acción de Gracias dando inicio el cuarto viernes del mes de noviembre. Tras su éxito comercial se fue extendiendo a lo largo de los países siendo uno de los eventos comerciales más esperados del mundo. El término de Black Friday fue adoptado por los comerciantes ya que refleja pasar del rojo de pérdidas a las ganancias (in the black, según la expresión anglosajona). Tradicionalmente estaba dedicado para realizar los regalos de navidad, en donde, tanto los minoristas como las grandes cadenas, ofrecían sus productos en oferta para atraer grandes cantidades de consumidores.